ANA RAJCEVIC

Artista galardonado, con sede en Londres y Berlín, que trabaja en las intersecciones de bellas artes, escultura y diseño. Ana es una profesional creativa con una práctica multidisciplinaria que combina el arte experimental y el diseño con la investigación interdisciplinaria.

Especializado en polímeros sintéticos (resina, caucho) y metal.

Después de recibir una beca internacional de maestría de la Universidad de las Artes de Londres en 2010, para asistir al prestigioso curso Fashion Artefact, Ana ganó el Premio de Mejor Diseño de la Universidad 2012 en Londres, Reino Unido y el Premio al Proyecto del Año en ITS (International Talent Support) 2012 en Italia, por su proyecto “ANIMAL: El otro lado de la evolución”.

Su trabajo ha sido exhibido internacionalmente en Londres, París, Nueva York, Roma, Berlín, etc., en museos y galerías como el Louvre (FR), el Smithsonian Design Museum (NYC), el Boijmans Museum (NL), el Museo de Arte de San José. (CA), entre otros. En 2013 recibió el Premio SEED (Reino Unido) por Exceptional Talents. En 2014, Ana fue nominada en los British Global Awards por el Premio al Artista del Año, y en 2015 por el Premio a la Mejor Creación e Invención en la Bienal Internacional de Diseño, Saint Etienne.

Su trabajo ha aparecido en importantes publicaciones impresas y en línea, como The Independent, Guardian, CNN, British Vogue, Vogue NL, Vogue IT, Dazed and Confused, Interview Magazine, Marie Claire France, Another Magazine, Stylus, Core77, Dezeen, entre otros. otros.

En 2012, Independent la nombró como una de las 12 artistas más prometedoras de la Universidad de las Artes de Londres.

na es invitada regularmente como oradora pública sobre el futuro del diseño y las nuevas tecnologías. Desde 2013 también ha sido profesora / crítica visitante en AA Architecture Association en Londres y London College of Fashion en el Reino Unido. Ana también dirige un taller de artefacto de moda en IED Istituto Europeo di Design en Madrid, ES.