SILVIO ALINO

Silvio Alino es un artista pop principalmente autodidacta. Nacido en Rumania en 1980, experimentó con varias técnicas de pintura y formas de arte desde muy temprana edad, siendo esta su forma natural de expresarse. Después de graduarse, decide mudarse y vivir en Barcelona. No hace falta decir que Barcelona y España le enseñan mucho sobre sus maestros modernos, Dali y Picasso, y le muestran la belleza del arte callejero, pero su fascinación por Andy Warhol y el arte pop en general lo lleva a explorar la cultura pop cada vez más.
Su arte refleja el innegable sentimiento del pop revival de los 80 y, a menudo, se encuentra usando la biblioteca de imágenes de los medios de comunicación de forma gratuita para inspirar y complementar sus obras. El artista reutiliza y reproduce una selección cuidadosamente curada de imágenes contemporáneas e icónicas con la intención de enfatizar la cultura de abundancia, color y consumismo en que vivimos.
El conocimiento general de Silvio en arte y su participación activa en las tendencias actuales del arte callejero lo han ayudado a convertirse en una de las figuras más importantes de Barcelona y, a partir de 2014, también está enseñando a jóvenes estudiantes sobre la historia del arte callejero y el importante papel que desempeña Barcelona en el arte callejero.
En 2015, la propia Madonna eligió a cuatro de las ilustraciones icónicas de su última serie llamada “Pop Icon” como parte del video de fondo “Rebel Heart” durante el “Rebel Heart World Tour”.